El Ayuntamiento de Villa de Mazo, financiado por el Grupo de Desarrollo ADER La Palma, realizó un curso sobre monedas sociales y complementarias como instrumentos para el desarrollo económico y local.
En el proceso de dinamización agroecológica, y como socio de la Red TERRAE, el Ayuntamiento de Villa de Mazo quiso acercar las herramientas emergentes de desarrollo local, regional y comunitario que suponen las monedas sociales y complementarias.
El manual de Franco LLobera recoge toda la investigación previa, las aportaciones de los participantes en el seminario, y avanza sobre la utilización de estas monedas con un enfoque agroecológico y las posibles relaciones entre monedas complementarias y gestión de biorresiduos.
“La rearticulación de un sistema local de materia-energia-dinero es pues central en un enfoque agroecologico, lo que hace especialmente interesante el uso de una moneda local que fidelice y concrete esta intención de relocalizacion y de mejora de las eficiencias ecológicas”
Agradecemos al ayuntamiento, a ADER como financiador y al autor su generosidad en compartir este manual de indudable valor para seguir avanzando en las políticas agroecológicas locales.