La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMSC) presentó la estrategia de la Red Terrae en un curso de la UNED de Educación para el Desarrollo ante 50 técnicos y representantes institucionales de la región.
El pasado 11 de diciembre de 2013 Pilar Argos, presidenta de la MMSC, expuso el trabajo y estrategia de desarrollo territorial de la red TERRAE en un encuentro presencial sobre “Buenas prácticas en Educación para el Desarrollo promovidas desde el ámbito municipal”, como actividad prevista en un curso de 30 horas lectivas, promovido por el Fondo Cantabria Coopera y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del programa de Cursos de Extensión Universitaria de la UNED.
El formato semipresencial adaptado a la intensa agenda de trabajo de los participantes, ha compatibilizado el aprendizaje on-line con los encuentros presenciales de asistencia obligatoria y ha contado con profesorado experto en Educación para el Desarrollo (ED) y gestión municipal. Uno de los cinco módulos formativos del curso, bajo la temática “Medio ambiente, sostenibilidad y cambio climático. Los efectos locales y globales del cambio climático”, ha sido impartido por el Director Técnico de la Mancomunidad, Javier Hernández.
El curso ha pretendido ser un punto de encuentro para todos aquellos municipios de la región que quieran contribuir a la promoción de una ciudadanía global, comprometida y solidaria, así como de difusión de buenas prácticas puestas en marcha por diferentes administraciones locales.