VILLA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA
Situado en el norte de la isla de Tenerife, en el Archipiélago Canario, La Villa de San Juan de la Rambla, es una localidad delimitada al este por el municipio de La Villa de Los Realejos, y al oeste por el municipio de La Guancha. Tras su forma rectangular, el municipio recorre un espacio desde la cumbre hasta el mar, con una superficie de 20,66 kilómetros cuadrados, en una acusada pendiente, cuyo punto más alto respecto al nivel del mar son los 2000 metros de altura, cerca del Parque Nacional del Teide.
La economía de este municipio ha estado durante muchos años basada en la agricultura, donde el cultivo de la papa y del plátano, ha predominado frente a otros productos de nuestra tierra.
Este municipio norteño, destaca por preservar las esencias rurales, donde las labores de campo, han sido parte importante para contribuir al sustento de sanjuaneros/as y vecinos/as de pueblos limítrofes, sirviendo como apoyo en nuestra gastronomía.
Desde el Ayuntamiento, en la línea de fomentar la agroecología como eje de nuevas oportunidades de desarrollo y recuperación de los valores ambientales del territorio, se han llevado a cabo diferentes tipos de acciones, siendo una de ellas, el desarrollo de unas Jornadas denominadas “El Cooperativismo: Una respuesta social frente a la crisis”, como pieza clave en la economía y sociedad ramblera.